Una nueva alerta para los padres respecto de la leche y su contenido en grasas es que; un mayor contenido de grasa es buena para los menores de dos años, pero menos saludables para los niños mayores.
La leche entera solía ser un elemento básico de la jornada escolar, considerada como lo más nutritivo para los niños durante décadas.
Pero en estos días sus beneficios para la salud son bastante menos seguros, con la advertencia de que puede conducir a enfermedades del corazón, por la obstrucción de las arterias.
Lo que probablemente explica porqué las ventas de leche, con sólo el 1 por ciento de grasa se han disparado, dando por sentado un mayor consumo entre la desnatada y la semi-desnatada o variedades con menor grasa, cuyo nivel de ventas ya representa el 10 por ciento superior.
En la actualidad se consume en 2,5 millones de hogares en todo el Reino Unido y la leche de vaca entera contiene un 3,5 por ciento de grasa saturada, mientras que la semi desnatada, que representa el 60 por ciento de las ventas, tiene el 1,5 por ciento.
Se dice que a los niños no se les debe dar leche entera después de la edad de dos años, contraria a la creencia de posguerra que planteaba lo contrario, sin embargo, los niños de esa generación eran más sanos y delgados, ya que participaba de una actividad mucho más física, y no había acceso a la comida basura procesada.
La Dra. Rosemary Hignett, jefe de nutrición de la FSA, dijo: "La grasa saturada es uno de los factores de riesgo para enfermedades del corazón, que representa la mayor causa de muerte en el Reino Unido”.
Vía: daily.M