Una de las ventajas que hay en la actualidad es que podemos comprar y disfrutar de comidas ya prontas para consumir, pero, una de sus mayores desventajas es que generalmente no tenemos idea de lo que consumimos, y durante el embarazo debemos alimentarnos correctamente para asegurar el correcto desarrollo del bebé.
Unas de las mayores tentaciones son los snacks o la comida rápida, muchas veces estas comidas nos sacan de un apuro, y nos permiten llegar hasta el almuerzo o la cena sin tanta hambre. Si eres fanática de los snack te propongo 11 ideas saludables para disfrutar durante el embarazo.
1 Ensalada de frutas. La puedes consumir a cualquier hora y en muchos lugares ya las venden preparadas, así que no será necesario que pases horas pelando frutas. De esta forma estarás cubriendo las necesidades básicas de consumo de frutas y verduras.
2 Leche de soja. La hay de diferentes sabores como chocolate o vanilla. Las botellas no necesitan ser refrigeradas, una botella contiene un tercio del calcio que debes consumir diariamente, además de vitamina D.
3 Pasas. Una bolsita de 1 onza brinda 2 gramos de fibras, 4 % de la cantidad de hierro recomendada y 1 gramo de proteína.
4 Yogurt. Te brinda el 25 por ciento del calcio que tu cuerpo necesita, así como proteínas, fibra, y otras vitaminas y minerales.
5 Cereales. Puedes comprar diferentes tipos de cereales y mezclarlos o comprar los que ya vienen con diferentes variedades como la granola.
6 Salad bar. Algunos restaurantes de comida rápida o supermercados cuentan con salad bars. Opta pos las espinacas, zanahorias, tomates, apio, pepinos, calabacín, pasas y nueces y añade garbanzos y frijoles, estos aportan proteína.
7 Zanahorias baby. Las zanahorias contienen mucha vitamina A y fibra, esta variedad se puede conseguir en bolsas y mezclar con yogurt descremado y un poco de salsa ranchera.
8 Queso. La mozzarella descremada tiene mucho calcio y algo de proteínas.
9 Naranjas. Brindan vitamina C y calcio.
10 Cereales o avena. Son ideales para tener en el escritorio del trabajo o para consumir durante el desayuno, tiene vitaminas y minerales.
11 El requesón también es una buena fuente de proteína y calcio.
Seguro que dentro de estos snacks encontrarás uno que te guste y te permita seguir con tu día brindando los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo y el bebé necesitan para desarrollarse.
Via: zonabebes