-
-
-

martes, 27 de octubre de 2009

Nueva droga evitaría nacimientos prematuros

Un fármaco utilizado para tratar el cáncer, puede detener las contracciones y prevenir el trabajo prematuro, dicen los investigadores.

El equipo de la Universidad de Newcastle probaron la droga Trichostatin A, en tejido tomado de 36 mujeres sometidas a una cesárea y los investigadores dijeron que la terapia trabaja mediante el aumento de los niveles de una proteína que controla la relajación muscular.

Un experto dijo que con las tasas de nacimientos prematuros en aumento, que representan casi 50.000 al año en el Reino Unido, un nuevo tratamiento era muy necesario.

El trabajo de parto prematuro y el parto, siguen siendo la principal causa de muerte de niños en el mundo desarrollado y alrededor de 1.500 bebés mueren sólo en el Reino Unido cada año.

Un número de medicamentos se utilizan para tratar de acabar con el trabajo temprano, pero la mayoría tienen efectos secundarios graves, en cambio el Trichostatin A (TSA) que es conocido por promover la muerte de las células cancerosas, ahora los investigadores encontraron una reducción del 46% promedio en las contracciones espontáneas y una reducción del 54% promedio en las contracciones inducidas por la oxitocina.

"Una de las cosas interesantes de esta investigación es que están usando una nueva clase de droga, ya que los medicamentos que se están utilizando actualmente han existido por mucho tiempo, pero esta nueva se dirige por vías que no hemos conocido antes.

"Cuando se considera que las tasas de nacimientos prematuros están aumentando en los cuatro países del Reino Unido, una droga más nueva y eficaz es muy necesaria".

Vía: bbc