Recuperar tu cuerpo luego de dar a luz puede llevarte un poco de tiempo, ayer vimos algunos tips para volver a tu peso normal luego de parir, esos consejos estaban relacionados con la alimentación, hoy vamos a ver los beneficios de la actividad física.
Lo mejor es tomarte con calma las primeras semanas luego del nacimiento de tu bebé, trata de disfrutarlo y antes de comenzar a hacer ejercicio recuerda consultarlo con tu médico, los especialistas generalmente recomiendan a las mujeres que esperen hasta la sexta semana.
Luego de un parto normal lo mejor es comenzar con ejercicios livianos, tales como caminar, hacer flexiones de brazos o de pecho modificadas y practicar estiramientos. Una semana después del parto podrás hacer caminatas a un ritmo de lento a moderado, durante 30 minutos, tres veces a la semana. A medida que recobres las fuerzas, podrás extender el recorrido de las caminatas o aumentar su cantidad.
Y si te practicaron una cesárea es recomendable que esperes de de seis a ocho semanas antes de hacer ejercicio, mientras tanto puedes hacer caminatas a paso lento, estas ayudan a la recuperación y además previenen complicaciones como por ejemplo coágulos de sangre.
Ahora bien, si durante el embarazo no tuviste una rutina de ejercicios comienza a moverte de a poco y consulta a tu médico antes de hacer una rutina.
Si quieres retomar tus clases de gimnasia busca clases de bajo impacto que se centren en la tonificación y el estiramiento.
Es entendible que quieras recuperar tu cuerpo, pero en los primero meses luego de dar a luz no te excedas, tu cuerpo necesita recuperarse.
-
viernes, 19 de febrero de 2010
Actividad física post parto
Etiquetas: SALUD