-
-
-

martes, 23 de febrero de 2010

Cómo comprar zapatos para bebés

El calzado infantil tiene la función de proteger, moldear y dar equilibrio a los pies aún en formación de los niños. Por eso, a la hora de comprar zapatos para bebés debes prestar especial atención al diseño (formato, horma y talla) y la calidad de los zapatos, y que ofrezcan buena ventilación para los pies.

Existen diferentes tipos de zapatos para bebés: para los recién nacidos, para los que están dando sus primeros sus pasos, y los que ya caminan.

Los zapatos para recién nacidos hasta bebés de seis meses sirven para abrigar los pies y adornarlos. Los zapatitos deben ser aireados, de material suave y antialérgico (lana, tela, lona…), y la planta debe ser lo más fina posible para que no maltrate la planta del pie del bebé.

Los zapatos para bebés que están dando sus primeros pasitos (entre 7 y 8 meses) deben ser como los primeros en cuento a material y calidad, la diferencia es que la planta del pie debe ser más definida y la base antideslizante. Debes buscar calzado que ofrezca seguridad y adherencia.

Y por último, para los bebés que ya caminan con seguridad los zapatos deben tener plantas gruesas, un buen contrafuerte para darle estabilidad y firmeza al bebé en pie, peso moderado para que el bebé camine con agilidad. La seguridad y la comodidad son fundamentales para el calzado de tu hijo en esta etapa.