-
-
-

jueves, 25 de febrero de 2010

Dieta primer trimestre de embarazo

La dieta del primer trimestre de embarazo, debe ser rica en variedad y en frecuencia sin excederse de las 2000 kcal diarias. Ten en cuenta que esto no es lo mismo que decir rica en cantidades, ya que lo que buscas es combatir los efectos de las posibles náuseas y vómitos típicas de este trimestre manteniendo una alimentación equilibrada y suficiente.

Se proponen 3 comidas base y dos colaciones. Para el desayuno no tienes por qué privarte del café si mucho te gusta, eso sí: descafeinadoy sumando una taza de cereales integrales o de fruta, aunque si estás en verano y un yogurt light es una buena opción. A media mañana (vale también para media tarde) recomiendo alguna colación, es decir una comida liviana y nutritiva que puede ser alguna rebanada de queso light, pan integral, alguna fruta y si te apetece a esa hora un pepino o zanahoria.

El almuerzo siempre sano y generoso: 1/2 taza de arroz con aguacates o una porción de carne magra (pescado, pollo o carne de res que en ningún caso supere los 150 g) y en este tiempo frío, es ideal acompañarla de una rica sopa de verduras o verduras cocidas. Respecto a la cena, te recomiendo que siempre sea liviana, por ejemplo ensalada verde, alguna fruta y/o algún yogurt bajo en calorías.

La regla general para todos los casos es evitar las harinas en exceso (aún como parte de cremas) y las carnes con elevado tenor graso. Para finalizar sumo un truco “de la abuela” para disminuir posibilidades de náuseas: antes de desayunar, tan pronto te levantes, come un par de galletas saladas o snacks salados de bajo contenido graso (sólo dos).