-
-
-

martes, 2 de marzo de 2010

Posturas para lactancia materna

Posturas para la lactancia materna: tema de crucial importancia pues el acto de amamantar se repetirá varias veces por día durante muchos meses. El objetivo de adoptar posturas correctas es doble: querrás que el bebe se alimente bien y sin esfuerzos y además, que ambos estén cómodos y disfruten del acto.

Los primeros días siguientes al parto, puedes amamantar acostada pero semi sentada si estás dolorida o muy cansada. Luego es recomendable que lo hagas sentada y para ello te recomiendo disponer de un lugar tranquilo y cómodo en tu hogar, que sea fresco y sin mayores alteraciones de sonido ni aromas.

Toma asiento preferiblemente en un sillón cómodo que tenga buenos posabrazos y disfruta intensamente del contacto visual con el bebé, es un placer que no vuelve a repetirse en la vida. La espalda siempre debe estar firme y lo más recta posible sin hacer esfuerzos musculares que te mantengan tensa.

Sostén el bebé con el mismo brazo del pecho que va a amamantar y éste brazo apoyado en el posabrazo (si la altura no es suficiente usa una almohada); con la otra mano vas sosteniendo el pezón. Una variante es sostener al bebé como los jugadores de rugby sostienen la pelota, con el bebé mirando hacia ti; prueba esta variante cuando no dispongas de sillón con posabrazos.