-
-
-

martes, 15 de junio de 2010

Cunas para bebés y seguridad

Cunas para bebés y seguridad; dos conceptos que deben ir estrechamente unidos a la hora de elegir y comprar el ajuar del bebé. Si bien en medio de la emoción de su llegada a veces nos deslumbramos por criterios estéticos o de espacio, factores como la seguridad son definitivamente de mayor peso.

Te propongo compartir algunas líneas en ese sentido de modo que tengas en cuenta estos criterios si estás en proceso de compra de una cuna. Así, no dudo en decir que en cuanto a seguridad una cuna debe ser…

Estable; observa con cuidado el material en que está construida y su diseño. Pon a prueba su potencialidad de equilibrio haciendo una cierta presión en los costados y extremos, tal como sucederá cuando el bebé tenga suficiente movilidad como para desplazarse.

De formas suaves; en lo posible acolchada. Pasa tus manos por todo su interior: no deberías encontrar puntas, tornillos flojos, extremos agudos de ninguna clase que puedan lastimar el bebé.

De materiales tales que permitan una adecuada higiene; es frecuente la comercialización de cunas muy bien decoradas, con muchos detalles que a la hora de lavar, desinfectar y/o airear dificultan la tarea, que – como imaginarás- es imprescindible en términos de seguridad para tu bebé.

Adpatable al crecimiento delo bebé; sin perder -por supuesto- los atributos anteriores. Por ejemplo de pronto encuentras una cuna desarmable o expandible (eso está muy bien) pero que al hacerlo pierde estabilidad o se debilita su seguridad.