-
-
-

domingo, 22 de agosto de 2010

Maquillaje en el embarazo

Durante el embarazo tu piel cambia, y por tanto, tu maquillaje debe cambiar también. La piel necesita respirar y oxigenarse. Para ello, te aconsejo seguir estas pautas al momento de elegir tus cosméticos y de maquillarte.

Durante el embarazo aumenta el volumen de sangre, por lo que notarás que tendrás un rubor natural y saludable, que no hay necesidad de acentuar con tonos rojos o rosados sino al contrario, atenúalo con una base mate de color beige y con polvos transparentes.

Las ojeras. Durante el primer trimestre experimentas los síntomas más fuertes del embarazo náuseas, vómitos y problemas para dormir. Para disimular las ojeras, aplica un corrector fluido que sea dos o tres tonos más claros que tu tono de piel. Si tus ojeras son violáceas, grises o marrones, puedes contrarrestarlas con un corrector amarillo. Si son rojizas, utiliza mejor el verde, y si son oscuras, el anaranjado.

Asimismo, la piel de la embarazada tiende un poco más grasosa de lo normal. Para disminuir el sebo y el brillo, utiliza una loción humectante a base de agua y libre de grasa, y aplica polvos transparentes en las zona T (frente, nariz y pómulos) que ser las más brillantes.

Los cosméticos hipoalergénicos son una buena opción para las pieles sensibles. Pero aún así, antes de maquillarte con ellos haz una prueba en la parte interna del brazo para descartar cualquier reacción alérgica.