-
-
-

lunes, 4 de octubre de 2010

Bebés, como hacer que dejen los pañales en dos pasos

Bebés, como hacer que dejen los pañales en dos pasos. Dejar los pañales no es una actividad que llegada la edad, los niños le tengan demasiado cariño; pero es parte del crecimiento habitual que poco a poco vayan abandonando la costumbre y los cambien por ir adecuadamente al baño.

Para que fácilmente podamos acostumbrarlos a dejar el pañal, hay que hablar con ellos y hacerles entender que ese hábito es de bebé y ellos ya son niños de forma que se vaya preparando. Si lo hacemos sentir cómodo y le explicamos que forma parte del crecimiento, ellos irán de a poco cambiando de actitud, porque se sentirán más grandes.

Paso 1: Es importante que le expliquemos que los pañales no sirven de mucho a determinada edad, pero para eso debemos captar cual es el mejor momento para comenzar a hacerlo. Como nos daremos cuenta, muy simple, el pañal mojado comenzará a molestarle y se lo querrá quitar a toda costa. También notaremos que comienza a pedir para ir al baño o aguanta las ganas de orinar.

Paso 2: Una vez que detectemos que el pañal permanece seco hasta el próximo cambiado, hay que recompensarlo, sobre todo si ya pide para ir al baño, o insiste en hacerlo solo durante el día. De esa forma el último pañal que tendremos que quitar es el de la noche. Cuando notemos que el niño no tiene fugas nocturnas es una clara señal que podemos retirar el pañal del todo.