-
-
-

sábado, 2 de octubre de 2010

Embarazo: beber 300 ml más de agua al día

300 ml al menos, si es posible más. Esta es la cantidad suficiente de líquido que asegure el buen estado de salud del bebé.El IIAS ha comentado que es conveniente beber al menos 2,3 litros al día de agua en el embarazo.

* Las mujeres embarazadas a veces no tienen sed, hasta que están algo deshidratadas. La cantidad de 2,3 litros es necesaria para la formación del líquido amniótico, el crecimiento del feto y la mayor ingestión de energía que se produce en las mujeres embarazadas.

* Se recomienda beber aún sin tener sed pequeños sorbos de agua, durante el día. El tomar agua con frecuencia facilita el trabajo de los riñones, es beneficioso para el tránsito intestinal, ayuda a transportar nutrientes y favorece la digestión.

* Si estás embarazada no te olvides, 300 ml de agua más al día, al menos beber 2,3 litros. Recuerda que ya ingerimos agua con los alimentos, pero al menos trata de beber varios vasos de agua o zumo al día, aún sin tener sed. En épocas de calor aún más ya que es más fácil deshidratarse.

* Frutas como el melón, y la sandía son también fuentes de agua, si combinas, frutas con algún vaso de agua extra seguro logras los 2,3 litros al día sin siquiera darte cuenta. Tu salud y la de tu bebé lo agradecerán.