-
-
-

jueves, 11 de noviembre de 2010

Bebés ¿Por qué no sube el mismo peso todos los meses?

Bebés ¿Por qué no sube el mismo peso todos los meses? Algunas mamás habrán notada que al llevar al bebé a la consulta pediátrica, cuando el especialista lo pesa para saber cuánto peso a ganado, no todos los meses registra la misma cantidad de gramos, sobre todo si se lo pesa en diferentes etapas del mes.

Los bebés engordan de forma inconstante, puede aumentar 350 gramos en una semana y en la siguiente subir solamente 100 gramos, y no quiere decir que esté padeciendo de alguna enfermedad. Solo debemos tener en cuenta que en los primeros meses no debeadelgazary se debe observar poco a poco como va evolucionando con la alimentación.

Salvo que el especialista indique lo contrario, no es conveniente pesar a los bebés los primeros meses todas las semanas, justamente por la variación que existe, y directamente realizar la consulta una vez al mes, para evaluar cual es el total de peso ganado en esos 30 días. Así se evitarán errores.

Luego del sexto mes, los niños suelen aumentar unos 600 gramos mensuales, y llegado al año, pueden hasta triplicar el peso que tuvieron al nacer, solamente aumentan en cantidad los primeros meses de vida, y los promedios aproximados, ya que mientras más grande es un bebé, menos peso ganará a lo largo del primer año de vida.