-
-
-

viernes, 5 de noviembre de 2010

El consumo de maní en el embarazo podría asociarse con alergias en los niños


Hace ya algunos días venimos aprendiendo sobre algunos alimentos que conviene evitar en el embarazo. Un nuevo estudio respalda una de las sugerencias que te dimos, pues asocia el consumo de maní con alergia en el bebé a futuro.

En efecto, un consumo considerable de maní el embarazo se relaciona con mayor riesgo de desarrollar alergia al fruto seco en el futuro para el niño en gestación, tal como descubrieron médicos investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York.

Se trata de una alergia cada vez más común, que afecta al 1% de la población. Se descubrió en niños pequeños que aún no habían probado el maní en sus vidas, que aquellos cuyas madres lo comieron estando embarazadas tenían casi tres veces más posibilidades de desarrollar reacción alérgica que aquellos cuyas madres no lo habían consumido.

Y es una respuesta proporcional, ya que cuanto más maní había consumido la madre, mayor era la respuesta al test de alergia. Esa relación no se estableció cuando la madre comía en la lactancia.

Sin embargo, las pruebas no son concluyentes como para dar la recomendación a las futuras mamás de no comer maní, pero de todas formas, es mejor ser precavidos y no excederse con su consumo.