-
-
-

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Parto, factores que aceleran o retrasan el nacimiento del bebé

A menudo las futuras mamás se preguntan cuándo nacerá su bebé, y siempre se tiene presente la fecha estimativa que nos brinda nuestro especialista de confianza, pero existen diferentes factores que pueden hacer que el mismo sea más rápido o se retrase.

Generalmente el parto puede acelerarse y adelantar el nacimiento del bebé, en aquellos casos que la mamá, mantiene mucha actividad y se mueve constantemente, camina, hacer ejercicios etc. Esto puede ser de mucha utilidad para acelerar los procesos y evitar trabajos departodemasiados largos. También se acelera elpartouna vez que la bolsa de líquido amniótico se ha roto.

El trabajo de parto muchas veces se puede ver retrasado, cuando la madre presenta cierta dificultad e irregularidad en las contracciones, ya que las mismas dejan de ser periódicas e intensas. En algunos casos cuando no se ha diagnosticado con anticipación alguna alteración anatómica en la pelvis materna, esto dificulta la posición del feto, y se obstruye el canal del parto.

Cuando el bebé no se ha acomodado adecuadamente o por alguna razón el parto comienza a demorarse, el obstetra evalúa la situación, ya que de no cumplirse los tiempos estipulados, optará por realizar una cesárea para evitar hacer sufrir tanto a la madre como al bebé, en el proceso de dar a luz.