-
-
-

viernes, 26 de noviembre de 2010

Psicologos en Madrid: Centro Manuel Escudero

En los tiempos que corren donde la vida es cada vez es mas compleja, podemos ver como la mayoría de las personas tiene pequeña dificultades que de apoco van trasformándose en un problema mayor, acarreándoles un aumento del estrés y afectando su salud.

Estudiantes, amas de casa, parejas, embarazos, trabajadores necesitan alguna veces una contención para poder sobrellevar los problemas cotidianos que influye en su estado de ánimo e aquí donde un psicólogo puede ayudar al autocontrol emocional para mejorar su calidad de vida.

Hoy les voy a hablar de los psicologos en madrid que tratan a pacientes con problemas de ansiedad, angustia, depresión, fobia, miedo, obsesión, compulsión, estrés, crisis de pánico, agorafobia, fobia social, timidez, inseguridad y muchos problemas más.

Primero aprendamos un poco ¿Que Tipo de Tratamientos Utilizan los Psiquiatras?

Los psiquiatras utilizamos tratamientos diversos entre los cuales se encuentran distintos tipos de psicoterapia y medicamentos como también hospitalización y otros tratamientos que se ajustan a las necesidades individuales de cada paciente.

La psicoterapia es un método sistemático de tratamiento en el cual, durante visitas regulares, los pacientes discuten sentimientos y problemas con el psiquiatra quien ayuda a entender la base de estos problemas y a encontrar soluciones a dichos problemas. En algunos casos, se ofrece terapia de grupo con otros pacientes que comparten problemas similares, o incluso trabajar en un equipo con otros médicos o profesionales de salud mental.

Casos en los que consultar al psiquiatra

¿Cuales son algunas de las señales de aviso de que puede haber una enfermedad mental?:

- Cambio notable de personalidad o comportamiento.
- Dificultad para afrontar los problemas del vivir diario.
- Ideas extrañas o alucinaciones.
- Ideas de culpas excesivas o continúas.
- Ansiedad o sentimientos de sospecha en exceso.
- Tristeza o apatía prolongada o en exceso.
- Cambio notable en hábitos alimenticios o de descanso, o cambio notable en niveles de energía y tren de pensamiento o de conversación.
- Contemplar o hablar de suicidio.
- Tener cambios de ánimo extremos o alternantes, "altas y bajas".
- Abuso de bebidas alcohólicas o drogas.
- Comportamiento excesivamente hostil o violento, coraje en exceso.
- Miedo excesivo a personas, lugares o eventos.
- Problemas de memoria o concentración.

los especialistas del centro de psicologos en madrid pueden ayudarle en situaciones de la vida cotidiana que generan sufrimiento y quitan calidad de vida, realizando psicoterapia de apoyo, consejo psicológico y coaching tanto individual como en grupo. Más información en www.manuelescudero.com