-
-
-

domingo, 5 de diciembre de 2010

¿Cómo darle correctamente el biberón?

Algunos aspectos que deben tener en cuenta los papás primerizos, al momento de darle el biberón. Preparar el biberón es fácil, pero tenéis que tener en cuenta los siguientes aspectos también:

1. Prepara el biberón justo en el momento antes de dárselo.
2. Como hay muchas marcas de leches infantiles en el mercado, lee atentamente el modo de preparación en cada caso y las medidas que debes añadir, ya que pueden cambiar de una marca a otra.
3. No es conveniente guardar la leche de una toma a otra, porque existe riesgo de contaminación bacteriana.
4. No hay que ser demasiado rígido con el horario de las tomas, al igual que cuando se da leche materna. Cuando el bebé tiene hambre lo hace saber. Sí que es cierto que debe comer cada 3-4 horas, al principio, y luego ir espaciando las tomas.
5. En cuanto a las tetinas, existen en el mercado diversos tipos, encuentra la que mejor se adapta a vuestro niño.
6. Y sobre todo ten paciencia, las prisas nunca son buenas. Tómate tu tiempo para preparar el biberón de la manera correcta y para dárselo a tu niño, de una forma tranquila y relajada. El bebé debe estar algo incorporado, nunca tumbado, ya que puede atragantarse. El bebé es el que marca el ritmo, no le fuerces y procura que no ingiera aire a través de la tetina. procurando que ésta esté siempre llena.