-
-
-

domingo, 5 de diciembre de 2010

Las estaciones del año influyen en la fertilidad

Un estudio publicado en The Guardian afirma que las mujeres que nacieron en los meses de verano tienden a tener menos hijos.

En efecto, parece ser que aquellas mujeres que nacieron en julio tienen un 13% menos de bebés que aquellas que nacieron en otros meses. En el Hemisferio Sur, ya que el estudio se realizó en Austria y Nueva Zelanda, ocurre lo mismo con aquellas que nacieron en el verano austral.

Asimismo, en Vietnam las mujeres que nacieron en julio, que es la temporada húmeda, tienen más hijos que las que nacieron en la temporada seca.

Esta relación se explicaría por cambios en la alimentación y las mayores posibilidades de padecer infecciones en el tercer trimestre del embarazo, lo que daría por resultado algún tipo de cambio en la fertilidad de esas niñas una vez que nazcan y sean adultas.

En el caso de los hombres, las estaciones también podrían influir en su fertilidad. Con el otoño, los hombres producen menos niños y en la primavera lo contrario. Otra vez, las condiciones de desarrollo fetal son esenciales, pero quizá el momento más vulnerable es diferente entre niños y niñas.