-
-
-

martes, 7 de diciembre de 2010

Dieta en el embarazo influye en el olfato y alimentación del bebé

Un estudio científico recientemente realizado logró determinar que hay una relación entre la dieta materna durante el embarazo, y la sensibilidad del bebé en el futuro a olores y sabores.

De la misma forma, esta alimentación en el embarazo, condiciona a ese niño a los alimentos que comerá y beberá en el futuro, ya que la dieta influye en la formación física del cerebro fetal.

En un estudio sobre ratones, se determinó que el sentido del olfato se modifica en función de la ingesta materna en la gestación. Se produjeron cambios significativos en la estructura cerebral, implicados en el procesamiento de aromas y olores, a partir del olor del líquido amniótico, que se altera en función de aquello que ingresa al organismo.

Lo que es todavía más significativo, es que ingerir alcohol en el embarazo, hará que el niño se sienta más atraído a él en el futuro, con estos mecanismos.

Por ello, llevar una dieta sana en el embarazo ayudará a que tu hijo se incline también por una alimentación saludable el día de mañana.