Los especialistas alertan que uno de cada 20 niños con pérdida de oído no reciben la atención que necesita. Estar en las primeras filas en la escuela, el uso de audífonos y tener algunas medidas especiales en su educación.
En la Universidad de Washington el equipo a cargo de la doctora Judtih Lieu estudiaron a 74 pares de hermanos en edad escolar. Aproximadamente la mitad de la muestra presentaba algún nivel de disminución del oído.Se les presentó un test de compresión y lenguaje.
Los menores con discapacidad rindieron menos en los test de comprensión y lenguaje. Fueron laso más propensos a tener que ayudarse del foniatra. Las diferencias no se mostraron en relación con el coeficiente intelectual ambos obtenían los mismos resultados.
Los expertos comentan
Los niños que tienen una disminución en ambos oídos usan audífonos y reciben una atención especial por su discapacidad. Los niños con problemas de audición en un oído no se les considera que tengan un perdida grave de aducción.
Los resultados de estos investigadores sugieren que los niños con pérdidas de audición en un oído deberían tener derecho al mismo nivel de atención que los que poseen una discapacidad de ambos oídos.
Para ayudar a estos niños con problemas de oído hay técnicas como:
*Amplificar la voz del maestro de manera que sea más audible para estos niños. Se hace mediante un sistema de FM.
*El uso de audífonos especiales.
A menudo los padres notan que su hijo tiene problemas de aducción ya que son los que conviven con los niños. Es importante si percibes tu hijo tiene problemas de oído anotes situaciones donde crees tu hijo no está escuchando bien y vayas al pediatra comentando los hechos. El pediatra podrá examinar al niño para ver si sufre pérdida de audición.
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