Elyoga como muchos bien saben es una disciplina de origen indio que trabaja el cuerpo equilibrando la mente y el espíritu, combinando posturas de relajación y meditación mediante el manejo de la respiración y puede ser muy beneficiosa durante el embarazo.
Es una actividad física moderada, que resulta muy relajante para la futura mamá preparando su cuerpo y su mente para el momento del parto y la llegada de su bebé al mundo, creando un contacto entre ambos desde los primeros meses de gestación, es por eso que es una de las más recomendadas.
El yoga prenatal mejora en sí todo el cuerpo, fortaleciendo el suelo pélvico, previniendo dolores de espalda, calambres, malestares en laspiernasy reduciendo el cansancio típico durante los meses de embarazo. Además el trabajo de respiración ayuda a la madre para cuando tenga que pujar adecuadamente al momento de dar a luz.
Se debe tener en cuenta que algunas posturas pueden resultar peligrosas tanto para la madre como para el bebé, es por eso que se recomienda tomar clases deyogaprenatal, con un especialista y bajo la supervisión del mismo y así evitar complicaciones que no son necesarias.
-