Te propongo continuar el tema que comenzamos a compartir en ocasión de preguntarnos: labores departo¿cómo facilitarlas?. Hoy tenemos tres buenos consejos al respecto… ¿los compartimos?
Distráete en la medida de lo posible
Para las madres primerizas, el primer trabajo departodura un promedio de 12 a 14 horas. Así que cuando comiencen las contracciones – probablemente sentirás en tu espalda baja calambres y lo mismo en abdominales inferiores – trata de mantener la calma. Lo mejor, caminar, hacer algunas tareas tranquila, e incluso cocinar un poco.
Merienda a discreción
Un aperitivo en las primeras etapas del trabajo, mientras estás en casa ayudará a mantener tu nivel de energía. Pero evita consumir grasas o alimentos difíciles de digerir, ya que un estómago demasiado lleno puede hacerte sentir náuseas y causar vómitos durante las últimas etapas activas de trabajo.
Toma una ducha
He aquí uno de los mejores consejos: el dolor puede hacer que los músculos estén tensos por todo el cuerpo y una ducha semi caliente puede contrarrestar esa respuesta. Masajea suavemente la parte baja de la espalda o donde necesites alivio por contracciones son más intensas.
-
viernes, 21 de enero de 2011
Consejos para facilitar la labor de parto
Etiquetas: EMBARAZO