-
-
-

sábado, 8 de enero de 2011

El ultrasonido transvaginal es más efectivo para seguir el desarrollo del parto

El ultrasonido transvaginal intraparto (UTI) parece ser una forma efectiva de controlar el avance de un nacimiento, siempre que el proceso de parto sea normal y el bebé se presente de cabeza.

Un equipo de la Universidad Frauenklinik en Berna, Suiza, determinó que este método permite realizar una constante evaluación muy objetiva y precisa de todos los parámetros del parto, incluso si se presentaran complicaciones, y con un método bastante simple.

Así, se determinó que el método es más acertado que el que suele usarse actualmente, que realiza el obstetra o la comadrona mediante el tacto vaginal.

“El examen vaginal digital de la ubicación de la cabeza y de su posición en el trabajo de parto es dependiente del operador, y poco reproducible. Nuestros datos sugieren que la ubicación de la cabeza medida por UTI sería más precisa que el examen vaginal digital, que no puede cuantificar diferencias sutiles en la ubicación cefálica”, explicaron.

Estos resultados podrían llevar al uso protocolar de esta tecnología diagnóstica, actualmente con otros usos en ginecología, para que la seguridad de las mujeres y bebés durante el parto sea mayor.