A menudo las mujeres embarazadas suelen padecer de dolores de espalda o lumbalgias, y la causa principal suele ser el aumento de peso que a medida que el bebé crece, soporta diariamente la columna, sobre todo en la zona central.
Es absolutamente común padecer de lumbago a medida que avanza la gestación dado que el cuerpo va cambiando el centro de gravedad para poder sostenerse, y soportar el peso de la barriga que contiene al bebé. El sobre peso y laobesidadson enfermedades que incrementan éste tipo de malestares.
Para conseguir un alivio la futura mamá puede realizar reposo, o consultar con su especialista de confianza si puede colocarse calor en la zona lumbar. Es muy importante que la futura mamá no levante peso y en el caso de tener que hacerlo lo mejor será que flexione el tronco sin flexionar las rodillas.
También resultan muy efectivos los analgésicos como el paracetamol o el ibuprofeno, pero siempre se debe consultar con el médico antes de tomarlos, en los casos que el lumbago venga acompañado de contracturas musculares se puede consultar para que el médico coloque un relajante muscular y así mejorar los síntomas molestos.
-
sábado, 15 de enero de 2011
Embarazo, ¿Por qué aparecen dolores de espalda?
Etiquetas: EMBARAZO