El aprender a gatear en los niños es un paso muy importante ya que representa uno de sus primeros logros hacia la independencia para poder tomar por sí solos los objetos, desplazarse por la casa, poner a prueba su curiosidad y luego aprender a caminar.
Pero aprender a gatear no es imprescindible para que luego el niño camine, por eso hay muchos bebés que se saltean éste paso y comienzan a arrastrarse, rotar sobre si mismos e implementar sus propios movimientos de desplazamiento para luego incorporarse y poco a poco dar sus primeros pasos.
Ambas opciones son totalmente saludables, y no debemos alarmarnos si llegado el momento nuestro hijo no gatea. Estos primeros movimientos casi siempre son un impulso de su curiosidad que llegado aproximadamente los 8 meses, descubre, porque todo le llama la atención quiere agarrar diferentes objetos e inspeccionar el mundo que lo rodea.
Esta etapa es absolutamente importante, y divertida, ya que gracias a ella, el pequeño incorpora una riquísima fuente de conocimiento en cuanto al espacio, mejora su nivel cognitivo y comienza de alguna manera la aventura de investigar todo aquello que forma parte de su mundo.
-
miércoles, 2 de febrero de 2011
Bebés, ¿Todos aprenden a gatear?
Etiquetas: BEBÉ