-
-
-

martes, 15 de febrero de 2011

Embarazo, ¿Es normal sentirse cansada?

Poco a poco a medida que va avanzando el embarazo, la futura mamá comenzará a notar varios cambios, tanto en el humor, en los hábitos alimentarios, y también en la energía con la que suele levantarse. Seguramente sienta un poco más de sueño, o esté un poco más cansada.

Los síntomas de cansancio, sobre todo en los primeros meses, se deben a un aumento de progesterona, que es una hormona la cual al elevarse produce sueño, pero además de éste proceso totalmente natural durante el embarazo, el hecho de que el organismo tenga que producir más sangre para alimentar al bebé, también provoca cansancio en la futura mamá.

Durante la gestación casi todos los órganos, trabajan un poco más, por lo tanto es natural que la futura mamá se sienta un poco cansada o con las energías bajas. Hay que prestar atención, porque la fatiga y el cansancio pueden deberse a una falta de hierro, y a una posible anemia, por lo tanto siempre es mejor consultar con el especialista.

En éstos casos lo mejor será que la mujer gestante beba mucha agua mineral, para evitar la deshidratación y la fatiga, no exponerse a situaciones que le resulten estresantes y descansar cada vez que el cuerpo se lo solicite, dormir siestas cortas es una excelente opción para recuperar las energías.