Un nuevo estudio arroja luz sobre el ya sorprendente proceso de crecimiento de los bebés. Así se supo que dormir más horas en los bebés se relaciona con un estirón del crecimiento.
Esta investigación, llevada a cabo por la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, determinó que cuando el patrón de sueño de los niños aumentaba, también se daba un crecimiento en su altura.
Así, realizaron un seguimiento minucioso del patrón de sueño de varios niños. Determinaron entonces que la cantidad de sueño durante un período de 24 horas aumentaba a intervalos irregulares en un promedio de 4.5 horas por día durante dos días, según el estudio. Además, el número de episodios de sueño al día de los niños también aumentó en oleadas intermitentes en un promedio de tres siestas adicionales por día durante dos días.
Estos aumentos se coincidieron con un crecimiento en centímetros de los pequeños. Los investigadores determinaron que la probabilidad de que se produjera un estirón en el crecimiento aumentaba un 43 por ciento por cada episodio de sueño adicional y en un 20 por ciento por cada hora adicional de sueño.
“Los resultados demuestran empíricamente que el estirón en el crecimiento no sólo se produce durante el sueño, sino que está significativamente influenciado por el sueño”, explicaron. Se cree que esto es porque la hormona del crecimiento se segrega cuando los niños duermen.
Así que ya sabes: si tu bebé está durmiendo un poco más, es que en algunos días estará más alto.
-