-
-
-

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nuevo estudio sitúa en 34 años la edad ideal de la maternidad

Hasta ahora, siempre se dijo que a partir de los 35 años la fertilidad femenina comienza a declinar marcadamente año tras año, incluso acrecentándose muchos riesgos de complicaciones en el embarazo.

No obstante, un grupo de sociólogos analizó otros factores, para determinar que los 34 años es la edad ideal para la maternidad si se tienen en cuenta otros factores que van más allá de lo estrictamente biológico.

Según este estudio realizado en los Estados Unidos, las mujeres que esperan en realidad gozan de mejor salud, viven más tiempo y llegar a tener bebés más saludables.

Estos expertos analizaron la salud de unas 3.000 mujeres al momento de dar a luz por primera vez. Las que tuvieron a sus hijos a una edad temprana desarrollaron más problemas de salud, mientras que las mujeres que retrasaron el nacimiento hasta los 34 tenían menos problemas.

Los beneficios para la salud comienzan a las 22 y continuan aumentando hasta las 34. Pero los problemas comenzaron a aumentar de nuevo a los 35.

Esto se debe a que si bien las mujeres de 20 o 21 años son más fértiles biológicamente, las madres de mayor edad tienden a ser más maduras y a involucrarse menos en conductas de riesgo, y son más estables educativa, financiera y emocionalmente.