-
-
-

jueves, 3 de mayo de 2012

Evitar irritaciones en la piel del bebé

La piel del bebé es sumamente delicada, razón por la cual se irrita con suma facilidad, pero para evitar que tu hijo sufra por ello veremos algunos consejos para evitar irritaciones en la piel del bebé.

Es común en los niños la dermatitis del pañal, nombre que recibe la irritación producida por el roce de los pañales y que puede ser muy molesta para el peque, incluso en algunos casos severos se pueden producir infecciones por hongos o bacterias.

Entre los consejos que compartiremos para evitar la dermatitis del pañal, el primero es evitar ajustar demasiado el pañal para que la superficie de contacto y el roce no sean demasiado fuertes.

De la misma forma, es importante cambiar el pañal con frecuencia, en especial para evitar que las bacterias de las heces infecten la piel. En cada cambio hay que limpiar muy bien la zona con jabón neutro, toallitas u óleo calcáreo.

Otro paso indispensable es secar bien toda la zona, para evitar que la humedad persista y forme irritaciones.

Existen cremas para aislar la piel de la humedad y prevenir la dermatitis, no dudes en pedirle a tu pediatra que te sugiera una. Y cada vez que puedas, deja al bebé un rato sin pañal para que el aire seque su piel.

Cuando el bebé comienza a comer sólidos su orina y sus heces cambiarán de composición, puede que allí comiencen a aparecer más irritaciones y haya que extremar los cuidados.

Si la irritación es muy severa, no dudes en consultar al pediatra.