-
-
-

lunes, 30 de julio de 2012

Embarazo: Ejercicios para abrir el canal de la pelvis en pareja



Seguimos compartiendo algunos vídeos de yoga en el embarazo, en este caso una experta nos enseña un ejercicio para abrir el canal de la pelvis en pareja. Recordemos que el bebé deberá abrirse paso por allí para nacer, y que en la medida en que las estructuras articulares estén más laxas, todo irá más fácil.

Otro beneficio adicional de este ejercicio es que trabaja la cara interna de los muslos, con lo cual ganará fuerza a la hora de dar a luz. Y lo bueno es que el papá puede ayudar también a realizarlo.

Para eso, las dos personas – mamá embarazada y ayudante – se pondrán sentadas sobre el suelo frente a frente. Uniendo las plantas de los pies con las piernas flexionadas, primero hay que balancearse suavemente de un lado a otro.

Luego, la persona ayudante colocará las plantas de los pies en las tibias de la otra persona, ofreciendo resistencia pero sin forzar. Se toman de las manos y disfrutan del momento.

De esta manera, en forma sostenida durante algunos minutos, ayuda a la mamá a abrir sus articulaciones de cadera, es ella la que dice cuándo ya está bien o si la fuerza la incomoda.

Y los papás – o segundas mamás, abuelos, tíos, o quien quiera ayudar a la embarazada – puede sentir esa especial conexión, y saber que está haciendo con su cuerpo algo realmente útil para contribuir a un mejor nacimiento.