-
-
-

domingo, 16 de diciembre de 2012

Consejos saludables para vivir el embarazo en Navidad

Se acerca una fecha muy especial que es la Navidad, y si estás esperando un bebé seguramente que este año será para ti particularmente memorable. Pero claro, tu condición de embarazada hace que debas vivir los festejos con algunas precauciones extras, así que repasemos algunos consejos saludables para vivir el embarazo en Navidad.

Recuerda que algunos alimentos como los embutidos o algunos pescados, también determinados quesos, no son recomendables en esta etapa. Cualquier preparación que incluya carne cruda como el carpaccio o el sushi, no se recomiendan en absoluto.

Recuerda que el alcohol tampoco se considera seguro, así que a brindar con zumos o refrescos.

El aumento de peso no es nada recomendable, así que es importante controlar las calorías que se ingieren, además hay que evitar las comidas copiosas pues puede acrecentar los malestares digestivos de esta etapa.

Otra sugerencia es descansar debidamente. Son días en los que solemos irnos a la cama más tarde, pero en esta ocasión, procura no hacerlo tan tarde y descansar lo suficiente.

En las fiestas, las mujeres tratamos de lucirnos con nuestro atuendo, sin embargo, la embarazada debe estar cómoda, esto incluye no llevar ropa muy ceñida ni tacones altos.

En general, se trata de tener sentido común y adaptarse a las moderadas limitaciones que supone la gestación, siempre pensando en el beneficio del bebé.