Muchas mujeres embarazadas tienen hábitos de por vida que raramente se pueden quitar, sobretodo cuando no son excesivos, sino medidos. En este caso hemos recibido una pregunta acerca de si es seguro tomar una taza de café durante el desayuno y los expertos responden a esta pregunta con un sí rotundo.
Una taza de café por las mañanas está bien, pero para estar bien segura de que no le harás daño a tu bebé, te sugeriría que limites tu consumo diario a máximo dos tazas de café.
Un nuevo estudio extensivo de años atrás mostró que no había efectos secundarios en el feto cuando las madres tomaban más de tres tazas de café al día, muy pocas mujeres tomaban más de esa cantidad.
No obstante, un estudio más reciente encontró que se había incrementado el riesgo de aborto cuando una mujer embarazada toma más de 200 mg de cafeína por día.
Así que si eres de las que les gusta tomarse un cafecito por las mañanas, eso está bien, peor ten en cuenta que no debes pasarte de esa cantidad al día, para evitar efectos perjudiciales para el feto.
Vía: Baby Center