-
-
-

martes, 30 de junio de 2009

Cómo evitar el estrés de tu bebé


Hace unos días atrás tratamos el tema del estrés en los bebés, como recordarán, los motivos por los cuales los más pequeños sufren este problema son variados. Hoy les propongo ver algunos consejos para aliviar su malestar e intentar calmarlo.

Cuando los bebés recién nacidos lloran no lo hace por capricho, sino porque no están a gusto, se sienten mal o necesitan algo. El llanto es la única forma que tienen de comunicarse con el entorno, y dependerá de la intuición de los padres interpretar las necesidades de su hijo.

Las razones del llano son variadas y la mayoría dependen del proceso de adaptación al nuevo medio ambiente en el que vive. Algunas de las razones son: porque tiene frío, calor, se siente agobiado por alguna circunstancia externa, o porque le duele algo.
Existen algunos factores determinantes del estrés en los recién nacidos, los cuáles, están relacionados fundamentalmente con el ámbito y el ambiente que le rodean.

El ruido puede ser un elemento de perturbación de esa época de adaptación. En la actualidad hay hospitales que cuentan con un elemento llamado la “oreja electrónica” que vela contra el ruido y ayuda a los neonatos a reducir el estrés.

La “oreja electrónica”, es un sonómetro, con forma de oreja, que advierte e informa del nivel de decibelios que se registra en las salas de las incubadoras, e indica, al igual que los semáforos, a partir de luces de color verde, ámbar o rojo los distintos niveles de ruido que se registran en las unidades de neonatología.De esta forma se reducen los ruidos molestos que pueden llegar a afectar el proceso de adaptación de los recién nacidos.

Via: zonabebes