-
-
-

viernes, 3 de julio de 2009

Complicaciones de embarazos anteriores, afectarían a los futuros

Las complicaciones en el embarazos precoces o en embarazos anteriores puede predecir la probabilidad de nuevos problemas en el embarazo actual o posterior, según las investigaciones llevadas a cabo por un grupo internacional de expertos.

Estas conclusiones ayudarán a los médicos a predecir con más facilidad riesgos a producirse, así como el cuidado y la supervisión que las mujeres podrían necesitar durante el embarazo, además de nuevas investigaciones que permitan mejorar la gestión clínica de los pacientes de alto riesgo.

Mejorar la atención para las mujeres embarazadas y sus bebés, es de particular importancia en países como; los Países Bajos, donde la mortalidad perinatal es un motivo de preocupación, ya que tienen una tasa de mortalidad del 9,8 por 1000 (2006) y es la segunda tasa más alta en Europa.

Los investigadores encontraron que después del primer trimestre de embarazo o de complicaciones, el riesgo de parto prematuro es muy superior en los embarazos en curso o posteriores, además de un mayor riesgo de resultados obstétricos adversos en todos los casos están relacionados con la gravedad o reincidencia, de complicaciones en el primer trimestre.

Los investigadores descubrieron que un historial de uno o más abortos involuntarios casi duplicó el riesgo de un embarazo en curso, en la rotura prematura de la membrana que rodea al bebé en el útero y aumentó el riesgo de parto prematuro o muy prematuro (antes de 37 o 34 semanas, respectivamente).

Via: SC.daily