El sexo diario (o eyacular al día) durante siete días, mejora la calidad del esperma en el hombre, mediante la reducción del daño al ADN espermático, según un estudio australiano presentado a la 25 ª reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana Embriología y en Amsterdam.
Hasta ahora no ha habido pruebas basadas en un consenso entre los especialistas en fertilidad sobre si los hombres deben abstenerse de tener relaciones sexuales durante unos días antes de intentar concebir con su pareja, ya sea de forma espontánea o a través de la reproducción asistida.
Dr. David Greening, obstetra y ginecólogo de endocrinología reproductiva e infertilidad en la FIV Sydney, Wollongong, Australia, dijo: "Todo lo que sabíamos era que el coito en el día de la ovulación es lo que ofrece la mayor posibilidad para el embarazo, pero no sabíamos cuál es el mejor consejo para el período anterior a la ovulación o la recuperación de huevos para la FIV.
"Yo pensaba que la eyaculación frecuente podría ser un mecanismo fisiológico para reducir el daño del ADN del esperma ".
"Se descubrió que aunque con frecuencia la eyaculación del semen redujo el volumen y la concentración de esperma, no compromete la motilidad espermática y de hecho esta cifra ascendió ligeramente, pero significativamente.
"El número óptimo de días de la eyaculación puede ser más o menos de siete días a la semana, lo que parece manejable y favorable, la conclusión de que las parejas con parámetros del semen relativamente normal debe tener relaciones sexuales al día hasta una semana antes de la fecha de la ovulación.
En el contexto de la reproducción asistida, este simple tratamiento puede ayudar a mejorar la calidad del esperma y en definitiva, lograr un embarazo.
Vía: Sc.daily
-
martes, 30 de junio de 2009
El Sexo diario mejora la fertilidad
Etiquetas: EMBARAZO