La piel es el órgano más extenso y sensible de nuestros cuerpos, y uno de los más delicados en los bebés, pro eso hay que tener cuidados especiales con la piel de los más pequeños.
Hay bacterias que están presentes en el ambiente que pueden generar diferentes patologías cutáneas o agravarlas. Por ejemplo, la bacteria “staphylo” causa infecciones de la piel como impétigo, celulitis y enfermedades ampollares, y agrava dos patologías cutáneas como la dermatitis atópica y la psoriasis.
Entre el 25% y el 30% de la población tiene esta bacteria sin que cause en ellos infecciones, pero cuando se trata de niños o bebés debemos ser muy cuidadosas.
No podemos aplicarles cualquier tipo de crema o loción, hay que usar sólo productos dermatológicamente testeados y aptos para bebés, y mantenerse atentas frente a la aparición de manifestaciones cutáneas que pueden indicar la presencia de enfermedades más graves.
Para prevenir las infecciones de la piel en los más pequeños es recomendable tomar medidas básicas de higiene, mantener las manos limpias, cubrir los cortes y raspaduras con un vendaje hasta curado, evitar compartir artículos personales tales como toallas.
Hay que evitar las picaduras de insectos en los bebés, y cuando se produce un foco de infección hay que extraer los tejidos infectados, también se pueden utilizar antisépticos locales.
Via: zonabebes
-
viernes, 3 de julio de 2009
Previene enfermedades cuidando la piel de tu bebé
Etiquetas: BEBÉ