-
-
-

martes, 8 de septiembre de 2009

El test de la amniocentesis, una prueba durante el embarazo

El saco amniótico es la bolsa de líquido en el que el bebé flota en el útero y la amniocentesis es una forma de tomar parte del líquido del saco para realizar las pruebas genéticas durante el embarazo.

El Test es comúnmente utilizado para comprobar los genes del bebé o cromosomas en función de evaluar las condiciones genéticas específicas, siendo ofrecido a las parejas por las siguientes razones;

  • Usted o su pareja tiene una enfermedad genética que puede ser transmitida al bebé y existe el riesgo de que la enfermedad puede ser transmitida al bebé.
  • Si ya ha tenido un hijo afectado por una enfermedad genética.
  • Por otro tipo de prueba que se realizan durante el embarazo (por ejemplo, un ultrasonido, translucencia nucal de exploración o prueba de sangre), que han demostrado la existencia de un mayor riesgo a que su bebé tenga una condición genética.

¿Cuando se realiza la amniocentesis?

La amniocentesis se realiza generalmente después de 15 semanas de embarazo.

¿Cómo se realiza la amniocentesis?

La amniocentesis consiste en tomar una pequeña cantidad de líquido amniótico que rodea al bebé en el útero y en primer lugar se realiza un ultrasonido para comprobar la posición del bebé y la placenta (o después de nacer).

La piel sobre el área matriz se limpia con solución antiséptica y a continuación, una aguja fina se pasa a través de la piel y el abdomen en el útero, utilizándose una jeringa para extraer una muestra (aproximadamente 15mls o 3 cucharadas) de líquido que rodea al bebé.

El líquido que rodea al bebé contiene algunas de las células de la piel del bebé y estas pueden ser examinadas en el laboratorio para verificar los genes del bebé y los cromosomas.

Via: eurognetest