Cómo manejar el estrés durante el embarazo, un tema muy actual y preocupante para algunas futuras mamás. De acuerdo, partimos de la base que el embarazo es una circunstancia feliz y que la familia entera suele sumarse a esa alegría y espera del nuevo ser.
Pero las circunstancias no siempre son tan color rosa, muchas veces toda esa felicidad existe pero hay apremios que hacen que la futura mamá no se sienta segura, siendo el más común de ellos la crisis económica, y en consecuencia el temor a abandonar su puesto de trabajo y ser sustituida. Otras veces las circunstancias no son tan felices como por ejemplo un “embarazo no esperado”.
Pero este es el escenario en que te toca jugar, lo hayas buscado, lo celebres o no aquí está y es muy importante saber conducirte bien en él, para preservar tu salud y la de tu bebé. Como sabemos la medicación no es una buena idea ( a menos que el médico la indique en alguna circunstancia especial), por lo que hay que aplicar otros métodos que siempre van por el lado del auto control, o de tomar medidas adecuadas por tí misma.
No exponerte a situaciones de estrés, y si esto no es fácil (por ejemplo en tu ámbito laboral) pon tus prioridades en orden y verás que repitiéndotelas una y otra vez (tu bebé, tú y la salud de ambos). Realiza caminatas, júntate con tus afectos y pide ayuda, siempre alguien bien intencionado estará allí para escucharte y apoyarte.
-