La revolución hormonal que las mujeres viven durante el embarazo seguramente le quiten todas las ganas de moverse. Entre tanta náusea, cambios de ánimo y cansancio, uno de los síntomas más comunes en las embarazadas son las ganas de dormir el día entero. Sin embargo, hacer ejercicio es una experiencia recomendable para todas las futuras mamás y el bebé que crece en su panza.
¿Cuáles son los beneficios de la gimnasia para embarazadas? ¡Muchísimos! En primer lugar, te hace sentir con mejor de ánimo y con más energía para enfrentar el aumento de peso, el estrés y la ansiedad típicas de las embarazadas. Se alivian los dolores de espalda, mejora la postura, se tonifican los músculos y ayuda a dormir mejor.
La gimnasia para embarazadas es la manera de preparar su cuerpo para el parto, haciéndolo mucho más fácil y menos doloroso. También es el secreto para que las madres recuperen más rápido su figura luego del nacimiento del bebé. De cualquier modo, toda embarazada debe consultar con su médico antes de comenzar cualquier rutina de ejercicios, especialmente si tiene problemas de hipertensión, contracciones tempranas, hemorragia vaginal o rotura de la bolsa temprana.
Se recomiendan aproximadamente 2 horas y media diarias de gimnasia para embarazadas. ¿Qué ejercicios puedes hacer? Los que tú prefieras siempre y cuando lo haya aprobado el médico: puedes ir a natación, pilates, ciclismo, caminar, hacer yoga o clases de baile.
¡No te exijas demasiado! Incluso, si has practicado actividad física toda tu vida: ahora estás embarazada, tu cuerpo es y reacciona diferente. Es lógico que te canses con más facilidad. Por último, recuerda que debes evitar ejercicios de impacto que impliquen saltar, rebotar o comprometan la parte abdominal, pues puedes dañar a tu bebé.
¡Anímate a la gimnasia para embarazadas!