Hemos hablado ya de lo importante que es no excederse de peso en el embarazo, por las diversas complicaciones que puede traer para la madre, el desarrollo del feto y el parto contar con varios kilos de más.
Pero un nuevo estudio insiste en la necesidad de no excederse de peso en la gestación: esta condición podría acarrear en un futuro enfermedades cardíacas para el bebé que se está formando.
El estudio fue realizado por un equipo dirigido por la profesora de epidemiología de la Universidad de Bristol, en Inglaterra, y determinó que los hijos de mujeres que aumentan demasiado peso durante el embarazo tienden a tener más sobrepeso y a desarrollar más factores de riesgo para la enfermedad cardiaca.
Es decir, que ya desde el vientre los malos hábitos predisponen a que a lo largo de su vida ese bebé tenga mayores posibilidades de tener lo que se conoce como síndrome metabólico, que reúne factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades cardíacas.
Las mamás que aumentaron demasiado de peso en el embarazo y que fueron alcanzadas por el estudio, tuvieron hijos con un IMC por encima de lo saludable, una cintura cerca de una pulgada más grande, casi un kilo de grasa corporal adicional, mayor presión arterial, mayores marcadores de inflamación en la sangre, y menores niveles de colesterol “bueno”. Estos aumentos fueron más evidentes entre los niños cuyas madres habían aumentado más de medio kilo por semana después del primer trimestre.
También, recordemos que es igualmente importante cuidar el peso del niño una vez que ya ha nacido.
-
domingo, 6 de junio de 2010
El sobrepeso en el embarazo afectaría la salud cardiaca del bebé
Etiquetas: EMBARAZO