-
-
-

lunes, 21 de junio de 2010

Embarazo: Síntomas de parto

Cuando una embarazada entra al tercer trimestre sabe que tiene que estar preparada para el gran día. Si bien entre las semanas 38 y 42 de embarazo tiene que dar a luz, nunca se puede determinar con exactitud que día nacerá el bebé.

Hasta ahora, el mejor indicador de la fecha de parto es tu cuerpo. Antes de dar a luz tu cuerpo emitirá las primeras señales de que el bebé está descendiendo para tomar su posición en el canal de parto.

Entre estos síntomas de de parto están:

- Presión en el pubis

- Dolor en la zona lumbar

- Aumento de las secreciones vaginales

- Expulsión del tapón mucoso

- Rotura de bolsa

- Contracciones regulares

No todos estos síntomas de parto aparecen juntos. Pro ejemplo, el tapón de parto puede desprenderse en el mismo momento del parto o varios días antes. Lo mismo puede ocurrir con la bolsa. Al romperse la bolsa se siente un líquido caliente que humedece la parte interna de los muslos.

Pero el síntoma de parto más certero de todos son las contracciones regulares a intensas. No hay nada que hacer para aliviarlas. Solo queda tomar el tiempo. Si duran entre 1 hora y 1 ½ horas y su ritmo se mantiene o acelera, es hora de ir a emergencia porque el parto está por iniciarse.

También pueden ocurrir ‘falsos síntomas de parto’ que han asustado a más de una embarazada, pero no son más que las contracciones de Braxton Hicks, que son contracciones fuertes que suelen presentarse el final del día.