-
-
-

miércoles, 9 de junio de 2010

Las tareas rutinarias podrían desencadenar un parto prematuro

Realizar tareas repetitivas, rutinarias, aburridas, podrían ser causales de un adelantamiento en el parto, según estudio publicado por el periódico Daily Mail, de Inglaterra.

Esta descripción se ajusta a las tareas hogareñas pero pueden darse en el plano laboral. Al parecer, la investigación realizada en 12.000 madres determinó que los trabajos poco estimulantes precipitaron el nacimiento en tres semanas, en el 25% de las gestantes estudiadas.

El mecanismo no está del todo claro aún, pero podría ser la intervención de las hormonas del estrés las causantes del parto prematuro en estos casos, que se liberan al torrente sanguíneo cuando una tarea causa tedio al realizarla, en especial si las personas se ven obligadas a hacerlo todos los días.

El ejercicio podría tener un efecto reparador en estos casos, además que el sedentarismo puede determinar el bajo peso del bebé al nacer. Como conclusión, la salud emocional de la madre durante el embarazo, incluyendo la satisfacción que recibe de sus tareas habituales, es tan importante a su bienestar y el del bebé por nacer como la salud física.