-
-
-

sábado, 24 de julio de 2010

Cómo perder peso después del parto

Cómo perder peso después del parto, una de las tantas preocupaciones que nos “asaltan” después del nacimiento de nuestro bebé. A menudo sucede que el cuidado del recién nacido se convierte en una prioridad, pero es un hecho que cuanto antes comiences a hacer ejercicio y procurar mantenerte en forma, mejor sería para tu recuperación post-parto.

Lo primero es hacernos un planteo realista y saber con exactitud de cuánto sobrepeso estamos hablando, eso es fácil y sólo hay que contrastar los valores del principio de la gestación con los actuales. Una vez hecho esto, es necesario establecer un plan y fijarse una meta razonable de pérdida de peso.

Amamanta, es la mejor forma de perder peso; la naturaleza es sabia y además de los muchos beneficios que significa para el bebé que lo amamantes, el hecho de que promueve pérdida de peso es más motivante aún para ti. Está comprobado que amamantar significa una pérdida de 300 calorías diarias siempre que te alimentes normalmente y sin excesos.

Incluye más lácteos en tu dieta; estudios recientes han demostrado que los productos ricos en calcio “revolucionan” la capacidad de quemar grasa del cuerpo y aumentan el metabolismo. A este consejo, suma la mayor cantidad de movimiento que puedas hacer y créeme que eso no es difícil en esta etapa de la vida: las caminatas, la intensa actividad de los cuidados del bebé y otras tantas oportunidades están a tu alcance; no las desaproveches.