Los antojos son un tópico del Embarazo, siempre se ha pensado que el antojo es una necesidad vital que había que satisfacer fuera la que fuera, ya que el niño lo necesitaba. En los pueblos se cuentan cientos de anécdotas sobre los antojos en el embarazo. En Embarazo10 , los antojos del Embarazo
De forma popular se decía que si una embarazada tenía un antojo y no lo hacía realidad luego el bebé podría tener una mancha en forma o color del antojo que la madre no logro tomar. Cuando un bebé nacía y tenía alguna pequeña mancha o nevus (algo muy frecuente), enseguida se decía que era por un antojo de su madre.
¿Por qué ocurren los antojos?
Los antojos en el embarazo, que de repente sientas deseos de fresas nata, chocolate o algún otro alimento forma parte de una mayor sensibilidad a los olores y sabores.
Durante el embarazo las hormonas facilitan se tenga un sentido mayor del olfato, al estar el sentido del olfato asociado al gusto también los alimentos pueden causar aversión o asco y por el contrario sentir que te apetecen más. Si pruebas la nata puedes encontrarle mayor sabor, o un mayor aroma a las fresas o al chocolate, o sentir que no puedes comer anchoas porque te dan asco.
No hay ninguna leyenda extraña relacionada con los antojos, ni si un bebe tiene alguna mancha es por culpa de la madre que tuvo un antojo. Esto es solo una superstición que se ha ido trasmitiendo a lo largo del tiempo sin ninguna base científica.
Si estás embarazada y tienes deseo de algo en especial, date el gusto, pero recuerda que no debes abusar de dulces y productos muy calóricos. Fruta fresca, como fresas, cerezas, sandía pueden ser un antojo sano y ligero
-