Cuando se es madre primeriza a una le atacan las dudas y los miedos a cada momento porque no saben qué esperar. Sin embargo, toda esta incertidumbre y tensión se pueden disipar gracias a las clases de preparación para parto.
En las clases de preparación para parto te enseñan todo acerca del parto: técnicas de respiración, manejo del dolor, cómo es el parto vaginal, cómo es el parto por cesárea, entre otros temas. Asimismo, te instruyen sobre el postparto y la crianza del bebé.
Por lo general, los padres – es bueno que vayan ambos – empiezan a asistir a las clases para parto a partir del tercer trimestre de embarazo. No obstante, también puedes ir a clases desde antes o después, si en caso tu fecha de parto está cerca.
Si eres primeriza y crees que los libros de crianza no te dan lo que buscas, es mejor que asistas a estas clases para que veas y experimentes tú misma cómo será tu parto y cómo cuidarás a tu bebé después.
Si eres un futuro papá y no sabes qué puedes pintar tú entre tanta embarazada, te digo que en las clases de parto enseñan el método Bradley, que se centra en la participación activa del padre en el momento del parto.
-
miércoles, 21 de julio de 2010
Parto y clases de preparación para parto
Etiquetas: CONCEPCIÓN Y INFERTILIDAD, EMBARAZO