-
-
-

jueves, 19 de agosto de 2010

Picazón de los pezones en el embarazo

Esta es una de las más claras manifestaciones del embarazo. Como te habrás dado cuenta, sus pechos y los pezones se están transformando para la lactancia. Como sus pechos crecen, la piel sensible en esta área se extiende, lo que puede desencadenar en una picazón persistente.

La solución : Hidratación!

Para ello existen varias cremas u unguentos, como una crema de lanolina Lansinoh que se debe echar en los pezones cuando se sienta la picazón.

Igualmente la crema Slathering en una manteca de cacao o una loción corporal de vitamina E que debes echarte después de la ducha puede mantener su piel flexible y evitar la picazón. También es una buena idea evitar el uso de tejidos potencialmente irritantes como la lana o mezclas de cashmere.

Y cuándo preocuparse: Si usted desarrolla un sarpullido o hay dolor en ambos pezones, hable con su médico. Esto podría ser un síntoma de una infección bacteriana o papiloma intraductal, una condición generalmente no es canceroso, que representan la mayoría de los casos de secreción del pezón con sangre.

En casos muy raros, secreción sanguinolenta puede ser una señal de cáncer. Tenga cuidado!