Naturalmente aquellas mamás que padecen de alergias crónicas al momento de quedar enembarazose plantean si podrán continuar con sus tratamientos habituales y si los mismos pueden o no interferir con el desarrollo del pequeño que están gestando.
Esto no debe alarmarla ya que no hay demostraciones que indiquen contraindicaciones de la medicación para la alergia con el crecimiento del bebé, es más, la mamá embarazada debe recordar sobre todo que es importante mantener controlada tanto la alergia como cualquier otra enfermedad preexistente anterior a quedar embarazada.
Para tratar las alergias durante el embarazo, se debe llevar una vida normal, recordando conceptos como mantener la casa bien ventilada a una temperatura templada y que los ambientes se encuentren más bien secos para evitar exacerbar cualquier motivo que pueda producir un brote alérgico.
Puede ayudar evitar mantener contacto con sustancias que producen reacciones alérgicas como polvillo, las alfombras, edredones de pluma etc. Si bien las mamás alérgicas no manifiestan grandes cambios durante el embarazo, en caso de un brote lo mejor será consultar con el especialista de confianza para evaluar con que medicación continuar.
-