-
-
-

lunes, 1 de noviembre de 2010

Consejos para prevenir accidentes en la habitación del bebé

Consejos para prevenir accidentes en la habitación del bebé. Cuando decidimos pasar a nuestro bebé a su propia habitación es necesario que tengamos presentes algunos ítems de cuidado para evitar posibles accidentes y hacer de su habitación un lugar verdaderamente seguro.

Como primera medida debemos recordar que los muebles no deben poseer aristas importantes y al momento de adquirirlos siempre serán mucho mejor aquellos de bordes redondeados, a los cuales en el caso de la cuna deberemos adherirles, cojines o protectores acolchonados en las esquinas.

En los primeros meses que generalmente los bebés duermen en un moisés, hay que tener en cuenta que los mismos deben poseer bordes altos, ser sumamente estables en su base, y al igual que la cuna, deben estar acondicionados mediante cojines y protectores acolchonados para que el bebé no se lastime en sus movimientos.

Tanto el moisés como la cuna deben estar colocados lejos de las ventanas, acondicionadores de aire o fuentes de calor, si bien los bebés cuando son pequeños no se mueven demasiado, con el correr de los meses empezarán a trepar e investigar todo aquello que los rodea y en esos casos es mejor que estén alejados para evitar cualquier tipo de accidentes.