-
-
-

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Más alimentos que deberías evitar en el embarazo

Hoy vamos a continuar con la lista de alimentos que deberías evitar en el embarazo, o al menos tener precauciones especiales.

Con respecto a los pescados, ya dijimos que algunos contienen peligrosas cantidades de metilmercurio. Pero ocurre que aquellos de granjas o criaderos de peces pueden ser igualmente perjudiciales. Es que en muchos casos tienen elevados índices de BPC o bifenilos policlorados, que se asocia con cáncer. Como esta sustancia se almacena en la grasa del pez, son los más gordos los que presentan más problemas. Y además estos peces no se alimentan de forma variada como los salvajes, por lo que tienen menos sustancias nutritivas.

Si tú o alguien de la familia es alérgico a algún alimento como el cacahuete, evita comerlos en el embarazo, ya que expondrías al bebé a los alergenos y podría desarrollar la alergia en su vida adulta.

Tampoco es conveniente consumir suplementos de vitamina E o A, ya que su exceso podría ser perjudicial para el bebé, y en algunos casos causar defectos de nacimiento. Por ello, lo mejor es obtener los nutrientes de los alimentos, de manera que es muy difícil excederse.

Por ello mismo es que debe evitar comer hígado, que tiene excesiva vitamina A, o suplementos de aceite de pescado que estén hechos con hígado.

En cualquier caso, siempre puedes consultar a un nutricionista al principio del embarazo, que elabore un plan para toda la gestación. Así estarás tranquila de comer lo que te haga mejor a ti y a tu bebé.