Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la University of California en San Francisco logró determinar una relación de mayor número de casos de problemas cerebrales en los niños que llegan al mundo durante la noche o en las primeras horas de la mañana.
Por año y sólo en los Estados Unidos nacen unos diez mil bebés con un problema denominado encefalopatía neonatal, que causa muertes o secuelas graves como parálisis cerebral o epilepsia.
Tal parece que el hecho de que haya menos personal en las maternidades y que éste además estuviera más cansado, se relaciona con un mayor número de complicaciones en el parto durante la noche.
El riesgo de tener una encefalopatía es un 22% más elevado entre los bebés que nacen entre las diez de la noche y las cuatro de la mañana.
No deja de ser un dato a tener en cuenta, ya que se podrían prevenir muertes y secuelas graves en bebés, nada menos. Además, los expertos recomiendan terapias de bajar la temperatura corporal del niño como terapia para reducir sus secuelas neurológicas.
-