-
-
-

lunes, 20 de diciembre de 2010

La leche materna tiene nutrientes especiales para el recién nacido prematuro

Un estudio realizado en el Hospital Nacional de Niños de Ohio, en Estados Unidos, determinó que la leche materna donada carece de algunos nutrientes muy beneficiosos para el bebé prematuro.

Esto significa que no sólo la leche materna protege a los bebés prematuros de complicaciones potencialmente fatales, pero además se comprobó que la leche de donante, para complementar la leche materna, carecería de nutrientes clave.

La explicación es que las madres de recién nacidos prematuros producirían una leche “fortificada”, diferente a las de madres de bebés a término, con lo cual se refuerza una vez más lo importante que es para todos los bebés la lactancia materna, pero fundamentalmente para los bebés prematuros.

La leche materna de donante no contiene la cantidad suficiente de ácidos grasos que necesitan los bebés pequeños para el desarrollo del sistema nervioso, ni de aminoácidos, los “ladrillos” que forman la estructura de las proteínas.

Es maravillosa la capacidad de adaptación del cuerpo femenino a las demandas de su bebé, alimenticias y nutricionales. “La mujer produce leche con las características indicadas para su hijo a esa edad”, explicaron.

La leche producida para un bebé a término no se adecuaría a las mayores necesidades nutricionales de un prematuro.

Por eso, si tu bebé nace antes de término es sumamente importante que trates de darle el pecho todo lo que puedas, para ayudarlo a recuperarse.